Sobre el Instituto para la Pastoral Contextual

El Instituto para la Pastoral Contextual es la respuesta de la Iglesia Evangélica Luterana Unida a la necesidad de formación para la misión en las diversas expresiones del ministerio de Cristo. Apunta a ofrecer capacitación modular, presencial, semipresencial/online y en servicio. Pretende ser herramienta para la formación permanente, el descubrimiento y el redescubrimiento de los diversos dones con que Dios equipa a la iglesia para realizar la misión que es de Dios.

Integran el IPC

Mercedes L. García Bachmann

Directora del IPC desde 2015

Es pastora de la IELU desde 1986 y es doctora en teología, con especialización en el área de Biblia Hebrea/Antiguo Testamento desde 1999.

Marisa Strizzi
Marisa Strizzi

DOCTORA EN TEOLOGÍA Y PROFESORA DEL IPC

Sus temas de trabajo son la teología en relación con la posmodernidad, la deconstrucción, la ecología y las teorías feministas y queer.

Hernán Dalbes

Pastor de la IELU, en la Congregación San Lucas

Docente con una especialización en Andragogía. Dir. de Publicaciones de JuanUno1 Ediciones. Cursando la Lic. en Educación, Cultura y Lenguajes Artísticos (UNGS). Completó su formación bíblico-teológica en un programa del IPC.

Carolina Rosa Artana

Lic. en Teología por el Instituto Universitario ISEDET

Su especialidad es Biblia, Nuevo Testamento. Proviene de la tradición CAR donde descubrió su vocación catequística. En la actualidad, le apasiona hacer lecturas liberadoras de la Biblia desde las mujeres y desde su ser latinoamericana. Brinda clases de Griego bíblico y de Biblia en distintos seminarios de formación de catequistas y agentes de pastoral.

Ayudá a nuestro proyecto

Para nosostrxs es muy importante tu colaboración

IPC – Instituto Pastoral Contextual 2022

tel. +54-11-5353-9861

ipc@ielu.org.ar